Acción
Apoyos y servicios asistenciales a familias en situación vulnerable
 
Derecho Social
Cohesión social y la vida comunitaria
 
Recurso
Estatal y Federal
$48,649,788
 
Descripción
Otorgar apoyos asistenciales de forma oportuna, tales como: alimentación, medicamentos, enseres domésticos, transporte, servicios funerarios y otros más, que se requieran en casos urgentes o para el fortalecimiento socio-familiar, a la población en condiciones de pobreza, desempleo, abandono, violencia y/o maltrato, con discapacidad, sin seguridad social y/o en contingencias, del estado de Jalisco; así como ampliar la cobertura de atención a dicha población en el Sistema DIF Estatal y en los Sistemas DIF Municipales.
 
Objetivo general del programa
Brindar apoyos y servicios asistenciales diversos a familias o personas con vulnerabilidad transitoria o permanente.
 
Periodo convocatoria
Inicio:01-01-2021
Término:31-12-2021

El programa cuenta con 1 modalidades de apoyo

Descripción de la modalidad:
Otorgar apoyos asistenciales como: alimentación, medicamentos, enseres domésticos, transporte, servicios funerarios y otros más, que se requieran en casos urgentes o para el fortalecimiento socio-familiar, presentados en la población en condiciones de pobreza, desempleo, abandono, violencia y/o maltrato, con discapacidad, sin seguridad social y/o en contingencias.
Descripción del tipo de apoyo:
Otorgar apoyos asistenciales como son: cobijas, despensas, enseres domésticos, insumos para higiene, apoyos funcionales (implementos de rehabilitación), leche de fórmula, medicamentos e insumos para la salud, medicamentos y estudios especializados, servicio funerario y traslado de cuerpo, transporte y pañales, entre otros.
Monto del apoyo:
Apoyos asistenciales a usuarios con: cobijas, despensas, enseres domésticos, insumos para higiene, apoyos implementos de rehabilitación, leche de fórmula, medicamentos e insumos para la salud, médicos y estudios especializados, servicio funerario y tra
Descripción del grupo de atención:
•Familias en las que el proveedor(a) económico de la familia esté privado(a) de su libertad y el ingreso es insuficiente para atender sus necesidades básicas. •Familias cuyo proveedor haya fallecido en un periodo no mayor a seis meses y la economía de la familia se vea desequilibrada por dicho deceso, o familias de los elementos caídos (empleados de seguridad pública que se accidentan o fallecen en el desempeño de sus funciones). •Familias cuyo proveedor(a) obtenga un ingreso variable e insuficiente para cubrir necesidades de atención médica: insumos para la salud, medicamentos, sesiones de hemodiálisis de carácter urgente, de uno de los integrantes (adultos y niños). •Familias en las que el padre o la madre se encuentren desempleados, sin redes de apoyo económico, familiar e institucional. •Mujeres jefas de familia con enfermedad crónico degenerativa, progresiva o discapacidad con economía insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. Entre otras.
Periodicidad del apoyo
Anual
Género
Ambos
Etapas de vida que cubre
[Infancia, Adultos, Adultos Mayores, Jóvenes]
Última actualización de la modalidad: 11/02/2021

Información Complementaria

 
Reglas de Operación
Padrón de Beneficiarios
Otros Lineamientos
Diagnóstico
Matriz de Resultados
MIDE Jalisco

Más información

 
  • Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco
  • LTS. María Eugenia Gutiérrez Solís
  • Directora de Trabajo Social
  • Dirección de Trabajo Social
  • eugenia.gutierrez@jalisco.gob.mx
  • 3330303800 extensiones 646
  • https://difjalisco.gob.mx/programas-sociales/seguridad-grupos-vulnerables/apoyos-asistenciales-familias-situacion-vulnerable