Nombre del Programa Descripción Objetivo del programa Modalidades de apoyo Año
Programa nacional de inglés El Programa Nacional de Inglés beneficia a las escuelas del Estado de Jalisco con servicio de asesores externos, implementación, difusión y evaluación de materiales educativos, fortalecimiento académico y certificación de docentes y alumnos. Fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares, secundarias generales y técnicas, focalizadas y/o seleccionadas por las AEL, para impartir una lengua extranjera (inglés) mediante el establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas, la promoción de procesos de Certificación internacional en condiciones de igualdad para alumnas y alumnos, priorizando aquellas escuelas públicas de educación básica pública de organización completa, multigrado, indígenas, de jornada regular y/o de tiempo completo. * Aprendizaje de inglés en educación básica
  • 2018
  • 2017
  • 2013
  • Ramo 33, infraestructura educativa básica El programa busca abatir el rezago en Infraestructura Física Educativa. Dotar de infraestructura física educativa a escuelas públicas de educación básica, al interior del Estado de Jalisco. * Infraestructura educativa nivel básico.
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • Ramo 33, infraestructura educativa media superior El programa busca abatir el rezago en Infraestructura Física Educativa. Dotar de infraestructura física educativa a escuelas públicas de educación media superior, al interior del Estado. * Infraestructura educativa nivel medio superior
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • Ramo 33, infraestructura educativa superior El programa busca abatir el rezago en Infraestructura Física Educativa. Dotar de Infraestructura Física Educativa a escuelas públicas de educación superior, al interior del Estado de Jalisco. * Infraestructura educativa de la educación superior.
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • Seguridad y emergencia escolar Que todas las escuelas de Educación Básica en el Estado de Jalisco, cuenten con el conocimiento teórico y práctico acerca de la prevención de riesgos y desarrollen el proceso de construcción de la cultura de la autoprotección y autogestión, necesaria para afrontar pronta y adecuadamente una situación de emergencia o posible desastre, para preservar su vida, bienes y entorno. A través de las asesorías y por medio de las actas de visita del Diagnostico y Previsión de Riesgos mediante indicaciones por escrito para el plan de Acción Ante Desastres cuyo objetivo principal es identificar factores de riesgo para su solución, aterrizando en la realización de ejercicios de simulacros de evacuación y prevención de accidentes así como otras tareas de carácter permanente que solidifiquen los principios de este programa como la identificacion de riesgos mediante el formato DERI. Tendrán prioridad las escuelas ubicadas en localidades de alta y muy alta vulnerabilidad conforme al índice determinado por el CONAPO. Fomentar la cultura de la protección civil y emergencia escolar en las escuelas de educación básica, mediante acciones de orientación y prevención de riesgos de accidentes y situaciones críticas derivadas de agentes perturbadores que eventualmente podrían ocurrir en los planteles escolares o en sus entornos, que permitan crear espacios más confiables, sanos y seguros, donde las niñas, niños y adolescentes crecen y se desarrollan física, emocional y socialmente. Desarrollar competencias en niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia de la comunidad escolar de educación básica, para que ejerzan un mayor control sobre los determinantes causales de la salud, a través de acciones preventivas y de sensibilización implementando estrategias de promoción de la cultura de la salud, en los aspectos físicos, psicológicos, sociales y ambientales, para mejorarlos y contribuir así a incrementar el aprovechamiento escolar. * Seguridad y emergencia escolar
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013