Programa Social
Becas Jalisco en educación básica y normal
 
Derecho Social
Educación
 
Recurso
Estatal
$18,230,000
 
Descripción
Apoyo económico se aplica a alumnos de educación básica y educación normal de escuelas públicas.
 
Objetivo general del programa
Disminuir el índice de abandono escolar de alumnas y alumnos de educación básica y normal que estudian en escuelas públicas y que requieren algún tipo de apoyo para superar las condiciones de marginación y desamparo en las que viven.
 
Periodo convocatoria
Inicio:01-01-2021
Término:31-12-2021

El programa cuenta con 2 modalidades de apoyo

Descripción de la modalidad:
El programa se establece como una estrategia que permite compensar las carencias y permite evitar que las alumnas y los alumnos en situación económica vulnerable, abandonen la educación básica, promoviendo la equidad en el sector educativo con un incentivo económico.
Descripción del tipo de apoyo:
Para las y los alumnos de educación básica, las becas consistirán en un pago único de $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N) para los solicitantes del periodo enero – junio y un pago único de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 M.N.) para los solicitantes del periodo septiembre – diciembre.
Monto del apoyo:
a)   Un pago único de $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N) para los solicitantes del periodo enero – junio y un pago único de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 M.N.) para los solicitantes del periodo septiembre – diciembre. (Educación Básica
Descripción del grupo de atención:
12,000 alumnas y alumnos del Estado de Jalisco que cursen los niveles de educación básica, en situación económica vulnerable, que requieren de apoyos económicos para continuar sus estudios. El número de beneficiarios podrá modificarse de conformidad con la demanda de las solicitudes de las becas, las cuales estarán sujetas con la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.
Periodicidad del apoyo
Anual
Género
Ambos
Etapas de vida que cubre
[Infancia, Jóvenes]
Última actualización de la modalidad: 12/02/2021
Descripción de la modalidad:
El programa se establece como una estrategia que permite compensar las carencias y permite evitar que las alumnas y los alumnos en situación económica vulnerable, abandonen la educación normal, promoviendo la equidad en el sector educativo con un incentivo económico.
Descripción del tipo de apoyo:
Para las y los alumnos de educación normal, las becas consistirán en un pago único de $2,760.00 (dos mil setecientos sesenta pesos 00/100 M.N.) para los solicitantes del periodo enero – junio y un pago único de $1,840.00 (mil ochocientos cuarenta pesos 00/100 M.N.) para los solicitantes del periodo septiembre – diciembre.
Monto del apoyo:
Un pago único de $2,760.00 (dos mil setecientos sesenta pesos 00/100 M.N) para los solicitantes del periodo enero – junio y un pago único de $1,840.00 (mil ochocientos cuarenta pesos 00/100 M.N.) para los solicitantes del periodo septiembre – diciembre.
Descripción del grupo de atención:
100 alumnas y alumnos de educación normal, en situación económica vulnerable, que requieren de apoyos económicos para continuar sus estudios. El número de beneficiarios podrá modificarse de conformidad con la demanda de las solicitudes de las becas, las cuales estarán sujetas con la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.
Periodicidad del apoyo
Anual
Género
Ambos
Etapas de vida que cubre
[Jóvenes]
Última actualización de la modalidad: 12/02/2021

Información Complementaria

 
Reglas de Operación
Padrón de Beneficiarios
Evaluaciones
Diagnóstico
Matriz de Resultados
MIDE Jalisco

Más información

 
  • Secretaría de Educación
  • Gabriela Jauregui Aguilar
  • Encargada de la Dirección de Becas
  • Dirección General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación
  • gabriela.jauregui@jalisco.gob.mx
  • 01 33 38192775 Extensión 22775
  • https://portalsej.jalisco.gob.mx/