Programa Social:
Apoyo económico para las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio o parricidio
Derecho Social:
Cohesión social y la vida comunitaria
Recurso: Estatal
$3,600,000
 
Descripción:
Apoyo económico bimestral para huérfanos víctimas indirectas de feminicidio o parricidio en el estado de Jalisco, que hayan quedado bajo el cuidado de particulares.
 
Objetivo general del programa:
Coadyuvar a la formación y continuidad de la educación básica y de bienestar a las y los huérfanos que resulten víctimas indirectas del feminicidio y parricidio, que sean competencia de las autoridades del estado de Jalisco.
 
Periodo convocatoria
Inicio:27-04-2019
Término:27-05-2019
Más información en:
 
  • Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
  • Luz Elena Rosas Hernández
  • Directora de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia
  • Atención a Mujeres Víctimas de Violencia
  • luzelena.rh.sis@gmail.com
  • 36583170 Ext. 50655

Información Complementaria:

El programa cuenta con 1 modalidades de apoyo:

Descripción de la modalidad:
El apoyo económico será entregado al beneficiario o beneficiaria a través de la persona que se acredite estar al cuidado de las víctimas indirectas, mediante la visita domiciliaria y de seguimiento establecida en las Reglas de Operación.
 
Descripción del tipo de apoyo:
El apoyo económico será de $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) por bimestre durante el ejercicio fiscal 2019, para cada beneficiaria o beneficiario, el cual será otorgado a más tardar el último día hábil de cada bimestre.
 
Periodicidad del apoyo:
Bimestral
 
Monto del apoyo:
$3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.)
 
Descripción del grupo de atención:
Niñas, niños y adolescentes hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio o parricidio que vivan bajo el cuidado de persona particular, con domicilio en el estado de Jalisco, o; cuyos procesos administrativos o judiciales con motivo de los hechos del delito, sean o hayan sido de la competencia de los tribunales locales, aun cuando su domicilio se encuentre fuera del territorio de Jalisco, pero dentro del territorio nacional, o; que hayan formado parte del padrón de beneficiarios y beneficiarias en los ejercicio fiscales anteriores, siempre y cuando cumplan con el requisitos de la minoría de edad. O aquellos casos en donde aunque la carpeta de investigación acredite un delito diferente, los sucesos apunten al delito de feminicidio.
 
Etapas de vida que cubre:
[Infancia]
 
Género:
Ambos
 
Última actualización de la modalidad: 11/06/2019