Programa Social
Fuerza Mujeres
 
Derecho Social
Bienestar económico
 
Recurso
Estatal
$140,000,000
 
Descripción
Busca proporcionar herramientas y apoyo económico a las mujeres en Jalisco que les permitan potencializar sus capacidades productivas y el desarrollo de proyectos económicos para mejorar sus ingresos y recursos propios.
 
Objetivo general del programa
Detonar el proceso de construcción de autonomía económica en las mujeres jaliscienses, mediante la entrega de un apoyo económico de $20,000.00 (Veinte mil Pesos 00/100 M.N.) o $24,000.00 (Veinticuatro mil pesos 00/100 M.M.) y de herramientas de trabajo y de capacitación que les permitan generar ingresos y recursos propios.
 
Periodo convocatoria
Inicio:05-03-2021
Término:14-03-2021

El programa cuenta con 2 modalidades de apoyo

Descripción de la modalidad:
Las beneficiarias en las modalidades “A” recibirán el apoyo económico en dos ministraciones. La primera por $4,000.00 (Cuatro mil Pesos 00/100 M.N) luego de la publicación de la lista de beneficiarias, y la segunda ministración por el resto del apoyo económico correspondiente al esquema de apoyo del que resulten beneficiarias, una vez que acrediten haber cursado el programa de capacitación, por medio del formulario de evaluación. El apoyo en especie (tableta electrónica) se entregará antes de la segunda ministración para que puedan acceder al contenido del programa de capacitación.
Descripción del tipo de apoyo:
Apoyo económico individual para invertir en insumos materiales, de servicios, o de capacitación en conocimientos o habilidades específicas para el desarrollo de su proyecto productivo, acceder a un empleo o calificar a uno mejor remunerado. Y apoyo en especie que consiste en programa de capacitación precargado en herramienta de trabajo (tableta electrónica), o en línea.
Monto del apoyo:
Monetario: $20,000.00 o $24,000.00. En especie: Acceso a programa de capacitación en línea o tableta electrónica con programa de capacitación precargado.
Descripción del grupo de atención:
Mujeres subocupadas empleadoras y trabajadoras por cuenta propia
Periodicidad del apoyo
No aplica
Género
Mujeres
Etapas de vida que cubre
[Adultos]
Última actualización de la modalidad: 14/02/2021
Descripción de la modalidad:
Las beneficiarias en la modalidad “B” recibirán el apoyo económico en dos ministraciones. La primera por $4,000.00 (Cuatro mil Pesos 00/100 M.N) luego de la publicación de la lista de beneficiarias, y la segunda ministración por el resto del apoyo económico correspondiente a $16,000.00 (Dieciséis mil Pesos 00/100 M.N), una vez que acrediten haber cursado el programa de capacitación, por medio del formulario de evaluación. El apoyo en especie (tableta electrónica) se entregará antes de la segunda ministración para que puedan acceder al contenido del programa de capacitación.
Descripción del tipo de apoyo:
Apoyo económico individual para invertir en insumos materiales, de servicios, o de capacitación en conocimientos o habilidades específicas para el desarrollo de su proyecto productivo, acceder a un empleo o calificar a uno mejor remunerado. Y apoyo en especie consistente en una tableta electrónica con programa de capacitación precargado.
Monto del apoyo:
Monetario: $20,000.00 y en especie: tableta electrónica con programa de capacitación precargado.
Descripción del grupo de atención:
mujeres indígenas subocupadas empleadoras y trabajadoras por cuenta propia
Periodicidad del apoyo
No aplica
Género
Mujeres
Etapas de vida que cubre
[Adultos]
Última actualización de la modalidad: 25/02/2021

Información Complementaria

 
Reglas de Operación
Padrón de Beneficiarios
Diagnóstico
Matriz de Resultados
MIDE Jalisco

Más información

 
  • Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres
  • Mayra Valeria McMillan González
  • Directora para el Desarrollo de Capacidades de las Mujeres
  • Dirección para el Desarrollo de Capacidades de las Mujeres
  • fuerzamujeres.sisemh@jalisco.gob.mx
  • 3320141268, 3331600792, 3316524870
  • https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/fuerza-mujeres